Acerca de

english market cork (3)

Cervezas artesanales irlandesas en el English Market, Cork.

Hace ya bastantes años empezamos a probar todas las cervezas a las que teníamos acceso en los supermercados de las islas. Aunque desgraciadamente la variedad no era muy amplia, pronto nos dimos cuenta de que existía un universo maravilloso más allá de las “lagers internacionales”.

DSC_0280

Foto de la portada: Brasserie Cantillon, Bruselas.

Fue entonces cuando descubrimos que la mejor forma de probar cervezas distintas era durante los viajes. Haciendo una parada en un pub, comiendo en un restaurante típico o tomando un tentempié en algún mercadillo comprendimos que las cervezas están ligadas al lugar en el que nacen y a la historia personal de su maestro cervecero. Las cervezas son un elemento cultural que al igual que la gastronomía, la lengua y las tradiciones, tienen una historia que contarnos del lugar que visitamos.

Actualmente, aunque todavía cuesta, ya se pueden encontrar algunos bares y tiendas especializadas en Canarias donde comprar cervezas importadas. Además, hay un incipiente movimiento de microcervecerías muy interesante y en continuo crecimiento.

En fin, después de muchos años y mucho dinero invertido en cervezas, hemos llegado a la conclusión de que hay que darle salida a esta información acumulada y de paso, tener otra buena excusa para seguir disfrutando de la afición cervecera y de los lugares visitados.

Carlos y Miriam

Somos Carlos y Miriam, bienvenidos a nuestro blog.

2 comentarios en “Acerca de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s