Galotia Brewing

Hoy hace un año que hicimos esta primera foto limpiando el local en el que nacería Galotia Brewing.

Pero este proyecto cervecero lo habíamos empezado a gestar casi un año antes, en concreto en Septiembre del 2015 cuando solicitamos los primeros presupuestos de maquinaria para microcervecerías.

Y es que el tiempo en el planeta Tierra pasa tan rápido que aunque estamos desesperados por presentarles Galotia Brewing, en realidad nos parece que fue el otro día cuando estuvimos picando el suelo del local.

Lo peor del tiempo es que te juega malas pasadas y aunque queramos, aún no podemos definir cuándo empezará a marchar Galotia Brewing.

Lo que sí podemos contarles es cómo queremos que sea e intentar transmitirles las ganas que tenemos de que estén ahí para verlo.

Como les decíamos, Galotia Brewing nació hace casi 2 años como el proyecto de una pareja loca por la cerveza.

Como muchos de ustedes ya nos conocen, no hace falta entrar en detalles. Pero a modo de resumen, les contamos que comenzamos bebiendo mucha cerveza de todo tipo, luego descubrimos la cerveza artesana, después empezamos a hacer cerveza en casa, visitar lugares cerveceros cuando viajábamos y terminamos escribiendo este blog.

Cada vez más sumergidos en la cerveza artesana fuimos conociendo a muchos productores, blogueros, comerciales, hosteleros, distribuidores, etc que nos ampliaron las miras explicándonos desde su experiencia los diferentes puntos de vista del mundillo de la cerveza artesana. Por cierto desde aquí un abrazo enorme para todos.


Fue entonces, viendo lo difícil que es elaborar una cerveza de calidad, que sea estable, que esté elaborada con buenos productos, que guste, que el hecho de vivir en Canarias no te derrumbe y sabiendo que toda esa cerveza hay que venderla… fue entonces… no nos pregunten por qué… cuando decidimos crear Galotia Brewing.

Pues en esas andamos todavía, dándole forma de la mejor manera que creemos a Galotia Brewing, una microcervecería que nace en Gran Canaria, aunque todavía no sabemos exactamente cuándo habrá birra.

La microcervecería está alojada en un local en Vecindario (sureste de Gran Canaria) que nos ha costado sudor y lágrimas poner a punto, pero ya está casi listo.

Allí elaboraremos nuestras cervezas y las podrán disfrutar en un primer momento en locales especializados de Gran Canaria y Tenerife, hasta que tengamos a punto la Tap room.

¡Tenemos unas ganas…!

Como convertir un garaje en una microcervecería con Tap room ha sido un proceso taaaaaan largo, no pudimos aguantarnos mucho y decidimos presentarles el logo de Galotia Brewing hace unos meses. Aprovechamos para hacerlo durante el Barcelona Beer Festival 2017 creyendo que uno de los Festivales cerveceros de mayor proyección en Europa nos traería un poco de suerte. Vamos, que quisimos bautizar en Barcelona a la criatura.

El logo de Galotia Brewing es un cráneo de lagarto Gallotia sthelini (lagarto gigante de Gran Canaria) especialmente diseñado para nosotros por HopWear. Con él estamos muy contentos pues creemos que nos representa en lo cervecero y en lo personal.

Aún nos queda mucho por recorrer antes de poder presentarles nuestras cervezas, básicamente porque los plazos administrativos se asemejan a los embarazos elefántidos…

Con Daniel de Cerveza Chutney

Pero son muchos los que nos han animado a aguantar y los productores cerveceros nos han convencido de que lo bueno está aún por llegar.

Brindemos porque así sea,

¡Salud! ¡Cheers! ¡Santé!

P.D. Gracias por leernos ❤ ❤

 

2 comentarios en “Galotia Brewing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s