Barcelona Beer Festival 2017

Blend de As Cervesa Artesana.

Antes de que llegue marzo del 2018 y nos veamos escribiendo el post del BBF del año anterior (como viene siendo habitual en nosotros) aquí les contamos cómo nos lo pasamos en el Barcelona Beer Festival 2017.

Este año esperábamos con ansias que llegara por fin el Barcelona Beer Festival. Pero no como otras veces, sino con un gusanillo de incertidumbre alojado en el estómago. Como muchos sabrán, este año el Barcelona Beer Festival cambiaba de emplazamiento dejando atrás el céntrico y ya conocido Museo Marítimo, para establecerse en Hospitalet de Llobregat.

Así que el primer día decidimos madrugar por si nos perdíamos y se nos hacía tarde, algo que suele ocurrirnos con frecuencia. Sin embargo, en menos que canta un gallo llegamos a L´Hospitalet de Llobregat, ciudad de la que solo conocíamos su movida educativa de Aprendizaje Servicio pero que ya sólo por esto, nos daba bastante buen rollo.

El recinto La Farga L´Hospitalet en el que se celebraría el BBF estaba a minuto y medio caminando del metro y del tren, sin embargo nosotros tardamos unos 10 minutos pues sin querer, confundimos el recinto con el centro comercial… de esas cosas que nos pasan a nosotros, vamos.

Pero una vez allí, La Farga prometía. Un pedazo de recinto perfectamente accesible. La entrada estaba separada en 3 zonas para facilitar el acceso según fuese tu tipo de entrada : profesionales, BBF experience, entradas de día. Sin embargo, ese primer día pareció que todos los profesionales nos habíamos levantado a la misma hora y coincidimos en la puerta, formando la cola del siglo para que revisaran nuestra entrada y nos acreditaran (leer QR, poner pulsera, entregarte copa y monedas y algo de merchandising).

Esperando para acreditarnos.

Una vez dentro, el espacio nos pareció enorme pero bien distribuido en diferentes zonas.

Junto a las puertas de acceso, estaba el stand para la compra de monedas y el de información en el que cuando fuimos a comprar una camisa, ya se habían agotado.

A la izquierda del todo, la gran barra con grifos y al fondo su correspondiente pizarra, campana y animadores de la misma.

A la derecha del todo, los puestos de comida atendiendo todo el día y a su lado la zona destinada a actividades familiares (magia, payaso, cocina y música en vivo, etc).

Música en directo en el área profesional

Justo en el centro, una gran zona con mesas y bancos con otra barra con grifos pero en este caso, destinados a los Meet the Brewers y colaboradores especiales.

Detrás de esto, un pasillo para los stands de los profesionales (unos 20).

Y en la trasera de dicho pasillo una pequeña coffee-truck que hizo las delicias de los más cafeteros, más mesas y bancos, y BAÑOS. Muchos, limpios y confidenciales baños para todos, en los que no tuvimos que esperar ni una sola vez cruzando las piernas.

Conferencias para profesionales.

Al fondo del todo, el recinto cuenta con una planta superior con salas polivalentes destinadas a las actividades con inscripción previa, charlas para profesionales, conferencias, degustaciones y la entrega de premios del Barcelona Beer Challenge.

Copa teku del Barcelona Beer Festival 2017

Una vez hecha la vueltita para tener una visual, sucedió lo que se está convirtiendo en una tradición. Encontrarnos con Andrés y Sonia de As Cervesa Artesana nada más llegar y como mandan los cánones, tras los abrazos, ir juntos a llenar las copas.

Andrés y Sonia de As Cervesa Artesana

Y qué mejor que hacerlo con su blend. Esto es, servir dos cervezas de diferente densidad en el mismo vaso.

Lo hicieron con su Bastard Joker (doble ipa) y su As de Trèvols (Imperial stout) que estuvo siempre On Tap y cuyo resultado es la imagen que encabeza este post.

Pasamos el resto del día encontrándonos con cerveceros, blogueros, hosteleros, distribuidores, etc.

Con Beatriz de Altopalato, Cervecería The Situation y Gourpass

Algunos de ellos hacía un año que no los veíamos y otros a los que solo conocíamos digitalmente.  Fue un placer encontrarnos con todos.

Con Kike de Cerveza Dougall´s y Beatriz de Altopalato

Este día también fue de estreno para nosotros pues aprovechamos la ocasión para presentar en sociedad el logo de nuestro futuro proyecto cervecero del que les contaremos todo en próximos posts.

Galotia Brewing, nuestro próximo proyecto.   Diseño: HopWear

Ya por la tarde, asistimos a una de las dos actividades a las que nos preinscribimos. No porque no nos gustara el resto, sino porque es tanto lo que hablamos con la gente que nos encontramos, que no nos da tiempo de llegar en hora al comienzo de todas las actividades.

Con Fernando de Larrancadilla y los chicos de Cervecería The Situation

El viernes asistimos a la Presentación del Pack de Cervezas de edición especial del BBF que como en su anterior edición, nos encantó.

Joan de Birraire en la presentación de cervezas el Pack BBF17

La coordinación a cargo de Joan de Birraire repitió el formato del año pasado, en el que pudimos hablar en grupos reducidos con los creadores de cada cerveza.

Jofre de Edge Brewing

Además este año en este formato Live-Tasting, los asistentes podíamos twittear viendo lo twitteado en una gran pantalla.

Cervesa La Calavera

Las 4 cervezas que pretendieron este año resaltar cada uno de los ingredientes de la cerveza (agua, malta, lúpulo y levadura) por separado fueron elaboradas por Cerveses Espiga, Mas Malta, Edge Brewing y La Calavera respectivamente.

Cervesas Espiga

Todas ellas pudimos degustarlas junto a otra de sus cervezas elegida por el propio cervecero.

Cervezas catadas durante la actividad

Lo pasamos genial pues además compartimos grupo con las chicas del blog Mil y Una Cervezas y con el instagramer y twittero Ohm Sweet Ohm a quienes solo conocíamos digitalmente.

Con Ohm Sweet Ohm y Mil y Una Cervezas

Unas horas más tarde, antes de que cerrara el recinto (cierra a las 23:00 horas) nos fuimos a cenar y tomar algo a algunos de los numerosos locales especializados en cerveza artesana quienes también ofrecieron actividades especiales con motivo del BBF durante todo el fin de semana.

El sábado en cuanto llegamos, participamos en la loca y divertida idea que tuvo este año la GECAN basada en el spot ideado por ellos mismos hace 2 años y que se hizo viral en las redes: grabar las reacciones de los asistentes tras beber cerveza artesana.

Dani Ruiz de CerveTV fue el encargado de la grabación y edición del vídeo y la organización del BBF proyectaba continuamente los vídeos grabados en una gran pantalla situada encima del stand de la GECAN que este año además, estrenaba stand propio.

No saben cuánto nos reímos antes, durante y después. Gran idea, gran acierto.

Dani Ruiz de CerveTV en plena acción

A mediodía, abandonamos el recinto un rato para visitar la fábrica de Cerveses Almogàver invitados por la distribuidora Crusat y Altopalato a quienes desde aquí queremos agradecer que quisieran contar con nosotros.

Con Beatriz de Altopalato en Cerveses Almogàver

Ya por la tarde asistimos a la actividad titulada “Craft Beer in Greece” a cargo de Kjetil Jikiun que nos requete encantó.

Kjetil Jikiun

Kjetil presentó su experiencia cervecera en Creta donde ahora está establecido con su cerveza Solo tras abandonar hace un tiempo la microcervecera noruega Nogne de la cual fue uno de sus fundadores.

Cerveza Solo Beer

Curiosamente, lo compartido por Kjetil sobre su experiencia con el mercado cervecero griego nos pareció alucinantemente parecida al momento cervecero artesano en Canarias. Le contamos nuestro proyecto y nos deseó mucha suerte ¡con lo que se nos venía encima! 🙂

Con Cervexa NOS y su premio

Sobre las 21:00 horas concluyó la entrega de premios del Barcelona Beer Challenge 2017. A algunos pudimos felicitarlos a la salida del acto, pero muchos otros no los volvimos a ver como a Cerveses La Pirata, Edge Brewing, San Frutos, NaparBCN y muchos más. Una pena que la entrega de premios no fuera retransmitida en directo en la pantalla para todos los asistentes. Así podríamos haber aplaudido desde el exterior y enterarnos de todos los premiados 😉

Free Lions Brewery mostrando su medalla

Esa noche nos recorrimos también el centro visitando algunos de los locales especializados apurando el tiempo todo lo que pudimos.

Con Oedipus Brewing

El domingo solo pudimos estar durante la mañana ya que regresábamos a mediodía. Nos dimos cuenta entonces de lo bien que le vendría al Festival disponer de guardarropas/guardaequipajes  para todos aquellos que, como nosotros, el domingo tienen que ir arrastrando la maleta.

Con Bernardo y Leo de la Cervecería Beers La Laguna

Con las chicas de Tierra de Perros y Larrancadilla cerveza artesanal

Aún así, durante la mañana aprovechamos las horas que teníamos para saludar a amigos cerveceros a los que no habíamos visto los días anteriores y apurar las últimas cervezas antes de volver a casa.

Con Andrew de Cervezas Dougall´s

¿Y saben qué? No nos sobró ninguna ficha 😉

Tomando la Setembre de Ales Agullons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s