¿Qué es el BBF?

 o_O ❓ ❓

Barcelona Beer Festival 2016

El BBF es el Barcelona Beer Festival. Actualmente, el Festival de Cerveza Artesana más importante de todo el estado.

Gran sala con unos 100 grifos de cerveza.

Se celebra cada mes de marzo (desde el 2012) durante el último fin de semana desde el viernes a las 11:00 hasta el domingo a las 21:00 en Barcelona. Y en todos estos años de andadura se han visto obligados a cambiar de emplazamiento en varias  ocasiones con la finalidad de asegurar que todos los asistentes puedan acceder al recinto ya que en cada edición se superan todos los cálculos estimados. Este año, se estrenan en La Farga, en Hospitalet de Llobregat.

Barcelona es la ciudad en la que nació este evento allá por el 2012 de manos de cuatro socios vinculados al mundo de la cerveza artesana y que ahora lideran Beer-Events, empresa organizadora del evento.

Pack especial BBF16.

Uno de sus objetivos principales es la difusión de la cultura de la buena cerveza consumida con moderación. Tal y como explican en su web, entienden la cerveza como un producto gastronómico así que el festival se presenta sobretodo, como un lugar de encuentro ideal para probar novedades cerveceras recientes de diferentes partes del mundo.

Listado completo y pizarra con las cervezas pinchadas en ese momento.

Puedes acceder al BBF comprando la entrada allí mismo y por un ajustadísimo precio te permite el acceso los 3 días, más el vaso, la guía del festival y las dos primeras monedas.  Y es que el festival tiene su propia moneda, que el año pasado tenía la imagen grabada del gran Steve Huxley en homenaje a su contribución en el crecimiento de la cerveza artesana en Cataluña.

Jornadas profesionales 2016.

Estas monedas del festival las compras allí mismo utilizando para ello unas estupendas máquinas que te cambian dinero por las monedas el festival.

Acreditación profesional.

También existe un pase VIP que se puede conseguir online con antelación que te ofrece además numerosos extras.

Una vez dentro, encontrarás una gran barra con más de 100 tiradores donde podrás probar todas las referencias cerveceras que decidas y que van rotando a lo largo del festival. Este año incluso proponen varios itinerarios para no perderte en la infinidad de referencias (más de 450).

Mikel pillado comenzando la jornada.

Cada año, su director Mikel Rius nos presenta alguna novedad que no hace sino enriquecer al festival. El año  pasado, el Barcelona Beer Challenge concurso de cervezas y este año apuestan por su internacionalización a nivel participativo albergando un stand fijo a parte del Festival Bières et Saveurs de Quebec, otro del Festival Brau Beviales de Nuremberg que es uno de los más importantes a nivel mundial.

Stand del festival de Bières et Saveurs de Québec.

La oferta del Barcelona Beer Festival va más allá de probar cervezas. Una amplia oferta de actividades paralelas en las diferentes salas intentan abarcar los intereses cerveceros de beerhunters, blogueros, distribuidores, elaboradores…

Meet the brewer con Marduk Brewery-Birrificio agrícolo.

Puedes consultar todas las actividades de este año aquí ⇒link así como adquirir los tickets para aquellas que así lo requieran.

Presentación de actividades a cargo de Joan de Birraire.

También puedes echarle un vistazo al pedazo de resumen que se ha currado el blog cervecero Birraire no sólo de las actividades paralelas (charlas, degustaciones, maridajes, tablas redondas, live-tasting, etc) sino del resto de detalles del festival.

Nuestros amigos de As Cervesa Artesana premiados en el Barcelona Beer Challenge 2016.

Como por ejemplo, la gala de entrega de premios del Barcelona Beer Challenge, el espacio cultural con sus espectáculos musicales y familiares, las partidas de Drunk Joker, los stands fijos de colaboradores, las jornadas para profesionales, las sesiones de networking, el stand dedicado a los Meet the Brewer y los espacios para comer requetebien .

Actividades musicales en la zona al aire libre.

Como puedes ver el Barcelona Beer Festival es un festival social que te permite moverte, probar pequeñas cantidades para poder probar más, elegir actividades a las que asistir, encontrarte con gente que comparte tus mismos intereses y hablar y compartir y pasarlo pipa.

Degustación del pack de cervezas del BBF con sus elaboradores.

Y si todo esto no es suficiente para ti, no desesperes porque aún hay más. Con motivo del BBF, Barcelona se llena de eventos para cerveceros en los numerosos establecimientos especializados en cerveza artesana que hay en la ciudad recomendados a su vez por el festival.

Degustación e intercambio de experiencias con Robin de Edge Brewing.

En nuestro caso, por ese pequeño e insignificante detalle de vivir a unos 2500 km de la cuna de la cerveza artesana en el estado español, a unos 2000 km de muchos amigos con proyectos similares a los nuestros y a +de 3000km del resto del continente europeo; por eso, nos gusta el BBF. Para nosotros es algo más que probar cerveza (que también ;-)).

Con Andrés y Sonia de As Cervesa Artesana.

Para nosotros, se convierte en un lugar de encuentro después de mucho tiempo sin ver a muchos cerveceros que nos han abierto las puertas de su fábrica-casa, que nos han aconsejado por teléfono, que han compartido errores y experiencias y que nos han dado miles de ánimos a través de las redes para continuar con nuestro proyecto.

Con Aran de Cerveses La Pirata.

Por eso para nosotros, el BBF es tan especial.

Allí los esperamos a todos para darnos un buen abrazo y compartir cerveza… de la buena.

Aquí les dejamos un vídeo resumen del Barcelona Beer Festival 2016 elaborado por el gran Daniel Ruiz de CerveTV. Para nada tiene que ver que salgamos nosotros en el minuto 02:17…

P.D. Pillamos a Dani Ruiz de CerveTV en pleno curro 😉

Un comentario en “¿Qué es el BBF?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s